¡Bienvenidos a todos visitantes!
Este blog ha sido creado con la finalidad de ofrecer recetas faciles de hacer y muy ricas para quien quiera hacerlas y asi entregar una mayor diversidad de platos y postres para quien quiera probar algo sencillo y nuevo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Lasaña Mixta



Ingredientes:

Para la salsa roja:
1 longaniza
150gr carne molida
500gr salsa de tomate
Orégano
Sal
Aceite

Cortar la longaniza en trocitos y junto con la carne cocer en un wok o sartén con un poco de aceite. Una vez que este cocido agregar la salsa de tomate, orégano y sal a gusto.

Para la salsa blanca:
100 choclo
250 gr pollo
½ lt leche
100gr harina
1 cucharada mantequilla
Pimienta
Merquen
Sal
Aceite

Cortar el pollo en trozos pequeños y cocer en una sartén con un poco de aceite sal y pimienta. Hervir el choco desgranado hasta que este cocido.
Preparar una salsa blanca derritiendo la mantequilla en una olla pequeña, y agregar harina de a poco para evitar grumos, sin dejar de revolver y manteniendo a fuego suave, alternado con la leche hasta tener una salsa cremosa y uniforme.
Una vez que la salsa este lista, añadir a esta el pollo y el choclo cocido. Aliñar a gusto con pimienta y sal, y un poco de merquen si se quiere.

También se necesitan:
1 sobre de queso rallado
12 laminas de queso grandes
2 sobres de laminas de lasaña precocida
Orégano

Si se desea, se pueden hacer las láminas de lasaña:
Ingredientes:
300 gr Harina
3 Huevos
Aceite
Agua
Sal

Se pone la harina cernida en un bol y se le agregan los huevos con un chorrito de aceite y sal a gusto. Se mezclan los ingredientes hasta formar una masa uniforme y elástica. En caso de que quede seca, agregar un poquito de agua. Una vez formada la maza se hace una bola y se deja reposar por 30 minutos envuelta en papel film. Una vez pasados los 30 minutos se estira la masa, que quede bien delgada y se corta del tamaño del molde o fuente donde se vaya a montar la lasaña o en trozos más pequeños. Luego se cuece en agua hirviendo con sal. Una vez que las láminas flotan, están listas.

Una vez que todo lo anterior esta preparado, se procede a montar la lasaña. Primero se coloca una capa de salsa en la base del molde o fuente. Se sigue colocando sobre esta una capa de láminas de lasaña y sobre esta una capa de la otra salsa, luego se agrega otra capa de láminas de lasaña y sobre esta una capa de queso y así se van alternando las capas de láminas y de salsas. Se termina con una capa de queso y se espolvorea sobre este queso rallado y orégano a gusto. Finalmente se lleva al horno hasta que la capa superior de queso este bien derretida.
Se debe tener cuidado de tapar todas las láminas de salsa, ya que una vez en el horno se pueden secar y quedar duras, en especial las láminas precocidas que se adquieren en supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada