¡Bienvenidos a todos visitantes!
Este blog ha sido creado con la finalidad de ofrecer recetas faciles de hacer y muy ricas para quien quiera hacerlas y asi entregar una mayor diversidad de platos y postres para quien quiera probar algo sencillo y nuevo.

martes, 23 de junio de 2009

Pastel de Jaibas


6-8 porciones

Ingredientes:
500 gramos de jaibas
1 cebolla
1 ½ taza de harina tostada
200 gramos de queso parmesano rallado
Aceite
Sal
Pimienta
Orégano
Ají de color

Picar la cebolla en cubos y sofreir en un wok con un poco de aceite y pimienta. Luego agregar las jaibas previamente desmenuzadas y aliñar con sal, orégano y ají de color a gusto. Agregar harina tostada para darle una mayor consistencia y la mitad del queso rallado. Se puede reemplazar la harina tostada por pan rallado. Debe formarse una pasta uniforme y en caso de que llegara a secarse mucho puede agregarse un poco de vino blanco.
Una vez que este cocido colocar en pocillos individuales de greda o en una fuente de vidrio grande y colocar el queso sobrante encima. Finalmente se lleva al horno hasta que este dorado y esta listo para servir.
Se puede adornar con unas patas de jaiba enteras y ramitos pequeños de perejil. También se pueden agregar algunos choritos entremedio de la pasta de jaiba para darle un toque diferente.

4 comentarios:

  1. La receta está buenísima. Ahora que les deje este modesto comentario voy volando a buscar el vocablo jaiba porque no tengo la nenor idea qué significa o qué es.

    ResponderEliminar
  2. Con 250 gr. Yo preparo 2 pasteles con mi receta, cuanto gramaje llevan sus porciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que con medio kilo de jaiba salgan entre 6 a 8 porciones de pastel. No conoce de gramajes

      Eliminar